Me pido una escuela en condiciones a los Reyes Magos
*Según cuenta la agencia EFE, los alumnos de 4º y 5º de primaria de la escuela Agnès de Sitges (Barcelona), que imparte sus clases en barracones desde hace 7 cursos, han escrito una carta a los Reyes Magos en la que les piden que este año no les traigan juguetes y los cambien por una escuela con calefacción y patio.
Según ha informado la Asociación de Madres y Padres de Alumnos (AMPA) de la escuela, el proyecto para construir la escuela está redactado y adjudicado, pero la Generalitat no tiene prevista ninguna fecha para su inicio.
*Los alumnos de cuarto y quinto de primaria, que fueron los que inauguraron la escuela en barracones cuando comenzaron en P-3 y P-4, han decidido escribir una carta a los Reyes Magos y hoy la han hecho pública, con loa previsión de entregar una copia al ayuntamiento de Sitges.
*“Queridos Reyes Magos, somos los alumnos de la escuela Agnès de Sitges, os queremos pedir una cosa muy especial que hace tiempo que necesitamos para llegar a ser aún más felices”, comienza la carta, que han redactado sin la ayuda de ningún adulto.
*“Nuestra escuela no es una escuela como la que tienen los otros niños, ya que no tiene un patio grande donde jugar todos juntos e incluso tenemos que hacer turnos. Nuestro “campo de fútbol” está lleno de piedras y totalmente inclinado. Como es tierra, resbalamos y a menudo nos hacemos daño”, explican los escolares en su carta.
*Además, detallan a los Reyes Magos que las redes de las porterías están siempre rotas y que no tienen la suerte de conocer otros deportes como el baloncesto porque no tienen ninguna canasta.
“Nuestras aulas son pequeñas, en invierno nos morimos de frío y en verano nos derretimos de calor. No tenemos casi espacio para colgar nuestros trabajos de clase, las paredes tienen agujeros por los que vemos y oímos a nuestros compañeros de otras clases”, explican los alumnos de 10 y 11 años.
*En la nueva escuela que los alumnos piden a los Reyes Magos, los escolares especifican que les gustaría tener un aula de música con instrumentos, una sala de informática grande, un gimnasio con materiales y vestuarios, un aula de plástica, otra de idiomas, una zona de juego infantil y un despacho donde los maestros “puedan recibir a nuestros padres”.
*También desean que tenga un huerto, un aula de audiovisuales, un comedor “en el que quepamos todos y no haga falta hacer tres turnos” y una sala polivalente para poder “celebrar y compartir las fiestas con nuestras familias”.
*En su carta, resaltan en mayúsculas: “Y sobre todo una cosa que el año que viene nos quitarán: ¡Nuestra biblioteca! Y es que ¿sabéis una cosa queridos Reyes? Ya llevamos 7 años esperando ¡Estamos en barracones!”
“¿Es que nosotros no somos niños como los otros? ¿Es que no nos merecemos una escuela digna? ¿Es que nosotros no merecemos ser felices?. Este año lo queremos pedir de todo corazón, queremos pedir un deseo muy especial, !cambiamos juguetes por una escuela nueva!”, concluyen su carta a los Reyes Magos.
AGÈNCIA E F E
Cap comentari:
Publica un comentari a l'entrada